Canarias en Movimiento

Islas-Canarias-vistas-espacio-Nasa_EDIIMA20190604_0180_19-678x381

Únete a Canarias en Movimiento

Ayúdanos a financiar nuestras actividades y forma parte activa de nuestra asociación socio-política.

73364232_132870921448396_8059906516385267712_o

Canarias en Movimiento anima a Ayuntamientos y Cabildos a participar en las energías renovables

Spread the love

 

El movimiento sociopolítico soberanista cree que no se puede perder la oportunidad de obtener ingresos públicos en la generación de energía renovable

Canarias en Movimiento afirma que “la soberanía energética ya no es una utopía, es una realidad que está a nuestro alcance”. “Ahora la pregunta no es si es posible, sino en qué medida vamos a ser inteligentes para no dejar que las multinacionales rentabilicen totalmente nuestros recursos naturales, porque el sol, el viento, las mareas y la energía de nuestro medio ambiente son nuestros grandes recursos naturales”.

La organización progresista señala que “hay que tomarse en serio la participación pública en la explotación de las energías renovables, es necesario que tomemos la iniciativa cuanto antes. No se trata solo de ceder suelo para las empresas privadas, sino de participar en los beneficios”. En este sentido, creen que “ya tenemos ejemplos de la rentabilidad que suponen estas explotaciones, por ejemplo, el Ayuntamiento de Agüimes acaba de ingresar 252.400 euros del ejercicio 2019 solo con su participación del 20% del capital social en la empresa mixta Parque Eólico Carretera de Arinaga S.A., creada junto a Endesa”.

Así, concluyen que “ante cifras como esta poco más hay que decir, estamos hablando de beneficios después de costes, ¿a cuántas necesidades sociales o servicios públicos se podrían dedicar estos ingresos?”, en un mensaje directo a ayuntamientos, cabildos y gobierno de Canarias.

Deja un comentario