Canarias en Movimiento

Islas-Canarias-vistas-espacio-Nasa_EDIIMA20190604_0180_19-678x381

Únete a Canarias en Movimiento

Ayúdanos a financiar nuestras actividades y forma parte activa de nuestra asociación socio-política.

73364232_132870921448396_8059906516385267712_o

Canarias en Movimiento anima a que se revise el descuento del 75% en tarifas aéreas hacia el Estado

Spread the love

Canarias en Movimiento considera un “abuso” los precios de los vuelos entre Canarias y el Estado por parte de las líneas aéreas

Desde Canarias en Movimiento, movimiento sociopolítico canario, afirman que “un billete de avión, que puede llegar a costar unos 600 euros en la última semana del año es un abuso para los canarios y canarias, sobre todo aquellos que regresan para ver a sus familias, más cuando en no pocas ocasiones es la única vez del año que vuelven a las islas”.

Desde el movimiento soberanista se valora positivamente la intención del anterior acuerdo del 75% de descuento a residentes, sin embargo, creemos que hay que revisar su cumplimiento, porque se trata de dinero público, y es posible que por esa razón algunas líneas aéreas subieran los precios. Además, alertan de la formación de un monopolio, tras la compra de Air Europa por Iberia, lo que puede perjudicar más aún a Canarias.

En esa línea, Canarias en Movimiento vuelve a centrar la atención sobre la dependencia que sufrimos hacia las líneas aéreas internacionales. Es por eso, que cada vez es más evidente la necesidad de iniciativas desde el sector público y/o empresarial canario, para que se cubra una conexión que desde 2018 ya fue catalogada como de servicio público por el Parlamento Canario. “Si ya se están subvencionando a las líneas aéreas con dinero público y encima suben los precios, habría que pensar si es más conveniente prestar el servicio directamente o a través de empresas de capital canario que aseguren la llegada de turistas españoles, así como las necesidades de desplazamiento de canarios.

Por último, se anima a que en unas futuras negociaciones entre el Gobierno de Canarias y el del Estado, se rebajen también los billetes a los canarios y canarias que regresan una vez al año, y que ven dificultades para encontrarse con sus familias por los precios desorbitados y la ocupación de plazas por turistas.