Canarias en Movimiento, movimiento sociopolítico canario, denuncia la pretensión del reino de Marruecos de delimitar sus aguas territoriales con la adhesión de las aguas pertenecientes a la Republica Árabe Saharaui Democrática y al archipiélago Canario.
Esta corriente de opinión soberanista considera que “la postura de Marruecos viola el derecho internacional al ocupar las aguas que pertenecen a la RASD y al pueblo canario” añadiendo “las relaciones entre los pueblos se deben basar en el respeto mutuo y en la buena vecindad y no en la arrogancia y posiciones unilaterales”.
La organización de izquierdas critica la ofensiva marroquí y la posición sumisa que ha tenido el reino de España en la defensa de las aguas territoriales pertenecientes al archipiélago Canario.
Desde Canarias en Movimiento hacemos un llamamiento a los partidos políticos canarios en la defensa y la soberanía plena de Canarias sobre nuestras aguas territoriales en el marco del derecho internacional y que corresponde al pueblo canario y a los pueblos vecinos decidir el futuro desarrollo de sus aguas.