Canarias en Movimiento

Islas-Canarias-vistas-espacio-Nasa_EDIIMA20190604_0180_19-678x381

Únete a Canarias en Movimiento

Ayúdanos a financiar nuestras actividades y forma parte activa de nuestra asociación socio-política.

73364232_132870921448396_8059906516385267712_o

Canarias en Movimiento apuesta por un modelo sostenible frente a FEPECO

Spread the love

El movimiento sociopolítico canario considera que las afirmaciones del representante de la patronal de la construcción, Óscar Izquierdo, van en contra de un modelo sostenible, que asegure la estabilidad en el empleo y el cuidado de nuestros valores naturales.

Para Canarias en Movimiento no puede pasar inadvertida la constante confusión entre el interés general y el interés particular de algunos empresarios de la construcción por fomentar las grandes obras de infraestructura en Tenerife. Canarias en Movimiento entendemos la necesidad de infraestructuras, pero solo aquellas justificadas en criterios sociales y económicos, más aún cuando se trata de inversiones millonarias con afectaciones al medio natural y existen muchas otras necesidades que atender.

Consideramos que la ciudadanía canaria debe aprender de sus errores, y no puede permitirse no estar preparados para afrontar otra crisis, como la de 2008, que dejó a decenas de miles de personas en desempleo por no haber ofrecido alternativas a la construcción.

Canarias en Movimiento entiende como fundamental un proceso participativo en el que todos los sectores sociales y políticos de Canarias se sienten para planificar qué modelo de isla y archipiélago queremos para el futuro, algo que nunca ha ocurrido y que viene siendo necesario para salir de una cultura política y empresarial que solo busca el beneficio a corto plazo, sin importar las consecuencias.

Deja un comentario