Canarias en Movimiento, movimiento soberanista canario, entiende que el gasto de 50 millones de euros en alquilar durante 14 años la Consejería de Educación es totalmente desproporcionado e injustificable.
Canarias en Movimiento solicita que el Gobierno de Canarias haga públicos los gastos en alquiler de todas sus dependencias y organismos, pues puede que el caso de la Consejería de Educación de la avenida 3 de mayo “no sea el único”.
En este sentido, los/as soberanistas entienden que, aunque hayan sido contratos de arrendamiento legales, “es poco ético o cuanto menos ha faltado previsión, pues hubiera sido menos costoso una compra directa, o simplemente el traslado de estos organismos a otros espacios más económicos, tal y como ya han hecho algunos ayuntamientos del Estado”.
Canarias en Movimiento insiste en que es imprescindible que se gestione de manera eficaz y eficiente las administraciones públicas, pues lo que se gasta desorbitadamente en unos alquileres, puede servir para inversiones sociales o productivas mucho más necesarias. En el caso de la Consejería de Educación, además se da el caso de que esos alquileres acababan beneficiando a promotores ya condenados en casos de corrupción, como el caso de Antonio Plasencia.
Es por eso que desde Canarias en Movimiento se insta a una “revisión completa de estos gastos en alquileres de todos los organismos y dependencias públicas, no solo en el Gobierno de Canarias, sino también en Cabildos y Ayuntamientos”.