Canarias en Movimiento

Islas-Canarias-vistas-espacio-Nasa_EDIIMA20190604_0180_19-678x381

Únete a Canarias en Movimiento

Ayúdanos a financiar nuestras actividades y forma parte activa de nuestra asociación socio-política.

73364232_132870921448396_8059906516385267712_o

Canarias en Movimiento cree que es el momento de una moratoria turística efectiva

Spread the love

 

El movimiento soberanista señala que Canarias debe reducir su extrema dependencia al turismo para evitar impactos económicos severos con cada crisis

“Cada crisis es un drama, pero también una oportunidad para replantearse el modelo económico. Todo el mundo sabe que en Canarias hemos apostado todos los huevos a la misma cesta, pero no se puede optar por la inacción, por responsabilidad el gobierno debe velar por el interés general, y eso significa diversificar nuestra economía, empezando por lo más sencillo y a la vez más importante: una moratoria turística que impida la construcción de más hoteles” afirman. La “moratoria turística” es como se conoce popularmente a la “Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias”, vigente desde 2001 y modificada en varias ocasiones.

Canarias en Movimiento cree que “la moratoria turística total no será la única solución, pero evitará que se agrave aún más la dependencia hacia el turismo. Lo que no tiene sentido es que se hable de diversificación, y al mismo tiempo haya una previsión de construir 26 hoteles solo en el sur de Tenerife, entre ellos el de La Tejita (Granadilla), los cuatro de la Punta de Abona (Arico), o El Mojón (Arona).

Además, recuerdan que “cuidar nuestro territorio es cuidar nuestro atractivo turístico, algo que ya conocen los expertos y cada vez asume más el sector”, al tiempo que “gracias a la moratoria no se terminó de saturar la oferta”. “No estamos en contra del turismo, es y seguirá siendo importante, pero los intereses de inversores no pueden priorizarse sobre las necesidades sociales y económicas de Canarias. Es por eso que animamos a gobierno canario, cabildos y ayuntamientos, a que asuman su responsabilidad con el territorio y apuesten por sectores como el I+D+i, la industria y el sector primario.

Deja un comentario