Canarias en Movimiento

Islas-Canarias-vistas-espacio-Nasa_EDIIMA20190604_0180_19-678x381

Únete a Canarias en Movimiento

Ayúdanos a financiar nuestras actividades y forma parte activa de nuestra asociación socio-política.

73364232_132870921448396_8059906516385267712_o

Canarias en Movimiento cree que la tasa turística debe destinarse también a políticas sociales y de diversificación económica

Spread the love

 

El movimiento soberanista considera que los ingresos de la tasa turística deberían contemplar también las necesidades sociales y de diversificación económica, no únicamente lo medioambiental.

 

Canarias en Movimiento entiende que “el turismo de masas que recibimos no solo significa un impacto medioambiental, sino también un impacto social y económico”. “Que la economía canaria se base principalmente en el turismo ha creado una economía desequilibrada y excesivamente dependiente de este sector, incapaz de absorber todo el desempleo, y al mismo tiempo conlleva salarios más bajos y mayor precariedad laboral”.

 

Así, los soberanistas afirman que los 105 millones de euros anuales estimados que podría generar la implantación de la nueva tasa, resultado de multiplicar un euro por cada pernoctación de 15 millones de turistas con una estancia media de siete noches, deberían dividirse entre fines medioambientales, medidas de diversificación económica, y políticas sociales de atención a la exclusión social.

 

Además señalan que “están muy bien y son necesarias medidas hacia los residuos, las aguas, el transporte o las energías renovables, pero no debemos olvidar que la Renta Ciudadana para combatir la exclusión social requiere una importante financiación anual, que se necesita crear más empleo protegido, y que vamos a la cola en I+D+i o iniciativa empresarial, que son también consecuencias estructurales de nuestro sistema económico”. “Una solución podría ser dividir los ingresos en partidas diferenciadas, o bien contemplar estos fines generales para que se destinen según las necesidades de cada momento”.

Deja un comentario