Canarias en Movimiento

Islas-Canarias-vistas-espacio-Nasa_EDIIMA20190604_0180_19-678x381

Únete a Canarias en Movimiento

Ayúdanos a financiar nuestras actividades y forma parte activa de nuestra asociación socio-política.

73364232_132870921448396_8059906516385267712_o

Canarias en Movimiento exige a la nueva corporación de Santa Cruz de Tenerife no «Cerrar por Vacaciones» en el ámbito educativo

Spread the love

 

Canarias en Movimiento valora positivamente el encuentro mantenido entre la nueva corporación resultante de la Moción de Censura y algunos directores/as de los centros de educación infantil y primaria del municipio de Santa Cruz de Tenerife. Del mismo modo que lo hizo el anterior grupo de gobierno, pero desde nuestra organización creemos que no debe quedarse en una simple Declaración de intenciones. Por eso, exigimos ante la incertidumbre de padres, madres, personal educativo… que en una situación excepcional motivado por el Covid la administración municipal siga trabajando y preparando un programa para iniciar el curso escolar como también lo realizan los equipos directivos de los centros educativos y no quede en un vacío por vacaciones donde un alto porcentaje del personal se ausenta de la administración.

Desde nuestra organización sociopolítica nos preocupa ante los últimos rebrotes del Covid 19 y publicado por parte de la Administración Educativa el Protocolo de Prevención y Organización para el Desarrollo de la Actividad Educativa Presencial la falta de garantías para un inicio de curso dentro de la nueva normalidad. Por ello, solicitamos un proyecto tanto en ejecución de obras como otros elementos que se deban hacer ordenados y con una ejecución para que lleguen a buen puerto antes del inicio del curso el 15 de septiembre y no se inicien las obras una semana antes del inicio del curso como ha ocurrido en casi todos los inicios de curso de años anteriores.

Nos sorprende que el nuevo grupo de gobierno que plantea una moción porque ve un cierto grado de inactividad en el anterior grupo alardeando de un cambio político para sacar la ciudad de lo ostracismo coja vacaciones en un momento tan delicado, con tantas cosas por hacer antes del inicio escolar.

Igualmente abogamos por la elaboración de un plan ordenando, meticuloso y gradual para que sea efectivo en el escaso mes y medio que nos queda.  También creemos que se debe ampliar a escuelas gestionadas por el ente municipal, como la escuela municipal de música. Exigimos que empresas de servicios públicos que conciertan contratos millonarios de dinero público deben velar por los intereses de los ciudadanos planteen un agosto inactivo.

Deja un comentario