Canarias en Movimiento

Islas-Canarias-vistas-espacio-Nasa_EDIIMA20190604_0180_19-678x381

Únete a Canarias en Movimiento

Ayúdanos a financiar nuestras actividades y forma parte activa de nuestra asociación socio-política.

73364232_132870921448396_8059906516385267712_o

Canarias en Movimiento exige test en origen o en los aeropuertos canarios

Spread the love

 

El movimiento sociopolítico canario cree que se está tardando en aplicar los test PCR en aeropuertos y que el estado de alarma facilitaría su aplicación inmediata.

Los soberanistas señalan que el estado de alarma es una herramienta jurídica que permite a las comunidades autónomas limitar la movilidad, y concretarlo en Canarias pasa por imponer la realización de test en origen o en los aeropuertos a los turistas y personas que lleguen desde el exterior. “En un estado de alarma se solventa también cualquier traba que pudiera poner Aena”, afirman.

Desde Canarias en Movimiento echan en falta antelación y diligencia por parte del gobierno de Canarias, que en todos estos meses no ha sido capaz de concretar un protocolo para la llegada de turistas de manera que no se ponga en riesgo la salud pública. Se trata de una medida necesaria por la que vale la pena confrontar con el Estado, Aena o cualquier otro organismo.

La organización soberanista señala que no se puede jugar con el tremendo esfuerzo que ha hecho la sociedad canaria todos estos meses para reducir los contagios, abriendo de repente las puertas al turismo procedente de lugares donde incluso el covid-19 está totalmente descontrolado. Pese a que reconocemos la importancia del turismo en la reactivación económica por nuestra excesiva dependencia hacia este sector, la reactivación se podría hacer con garantías si se impusiera la realización de test en origen o en los aeropuertos, convirtiéndonos en un destino seguro. Además, estos test deben hacerse indistintamente a personas llegadas tanto desde otros países como de otros puntos del Estado español, que como sabemos se encuentra en una peor situación.

Deja un comentario