Canarias en Movimiento

Islas-Canarias-vistas-espacio-Nasa_EDIIMA20190604_0180_19-678x381

Únete a Canarias en Movimiento

Ayúdanos a financiar nuestras actividades y forma parte activa de nuestra asociación socio-política.

73364232_132870921448396_8059906516385267712_o

Canarias en Movimiento lamenta la pérdida de vidas durante el Covid-19 y llama a “no bajar la guardia”

Spread the love

 

El movimiento sociopolítico canario se suma a las condolencias a las familias que han perdido a seres queridos a causa de la pandemia del coronavirus.

Canarias en Movimiento expresa su más sentido pesar a todas las personas que han sufrido pérdidas humanas relacionados con el virus. Asimismo, hace un llamamiento a la “máxima responsabilidad individual” en el cumplimiento de todas las medidas obligatorias de distanciamiento y uso de mascarilla, para evitar nuevos brotes y pérdidas humanas. “En estos momentos, y hasta que no haya una solución terapéutica o vacuna, no se puede bajar la guardia y relajarnos, pues ya estamos viendo en otros lugares que pueden ocurrir fácilmente rebrotes, con consecuencias en la salud, pero también con un importante impacto económico y social, especialmente en Canarias”.

Es más, señalan la “importancia de la conciencia y empatía social hacia los colectivos más vulnerables, aquellas personas con edades avanzadas, complicaciones de salud o inmunodeprimidas”.

Por otro lado, se valora que después del estricto confinamiento y cumplimiento general de la población residente, se hace necesario que la apertura turística lleve consigo el máximo cumplimiento de las mismas medidas para los turistas que nos visitan. También se expresa preocupación por la existencia de conductas insolidarias, acompañadas a veces de teorías anti-científicas que cuestionan la propia existencia del virus, por lo que se hace necesario aumentar la vigilancia, y en su caso, sanción, de quienes promueven el incumplimiento de las medidas obligatorias y no protegen a los demás ciudadanos.

Deja un comentario