Canarias en Movimiento (movimiento soberanista canario), cree que «el comercio local crea empleo durante todo el año, y sus ingresos repercuten en nuestra tierra, cuyo beneficio no se va a Madrid o a Suiza».
La campaña va dirigida a los y las consumidoras locales con vistas a las próximas compras navideñas, pero también, en apoyo a los pequeños comerciantes canarios/as que ven como las grandes multinacionales y en concreto el comercio electrónico le quita gran parte de su cuota de mercado con mayores ventajas fiscales.
En este sentido, los/as soberanistas entienden que el mercado económico local se ve beneficiado porque se crea hueco para competidores más pequeños, lo que deriva en una mayor oferta y una eventual bajada de precios y una mayor accesibilidad para los y las usuarias y consumidores, creando más empleo, y mayores aperturas de pequeños comercios en nuestras ciudades y pueblos.
Con el título “En estas fechas, yo compro en el pequeño comercio” Canarias en Movimiento iniciará una campaña por las redes sociales y mantendrá contacto con pequeños comercios en Canarias.
