Canarias en Movimiento

Islas-Canarias-vistas-espacio-Nasa_EDIIMA20190604_0180_19-678x381

Únete a Canarias en Movimiento

Ayúdanos a financiar nuestras actividades y forma parte activa de nuestra asociación socio-política.

73364232_132870921448396_8059906516385267712_o

Canarias en Movimiento le pone deberes al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en las actividades extraescolares

Spread the love

 

El comité local de Canarias en Movimiento en la ciudad de Santa Cruz presenta en el registro municipal la elaboración de un protocolo extraescolar por el Covid

La organización sociopolítica insta al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a la elaboración de un protocolo de inicio de curso que contemplé la organización de distanciamiento social por el Covid en aquellos espacios municipales donde interactúan los niños y niñas.

Para Canarias en Movimiento la vuelta a la actividad educativa presencial tras el confinamiento siembra demasiadas dudas sobre cómo afrontar el retorno. Después de la publicación del Protocolo de Prevención y Organización de la Actividad Presencial, por parte de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Canarias el pasado 23 de Julio de 2020. Creemos necesario que el Ayuntamiento retome la comunicación con los centros educativos de nuestro municipio, además de los centros de gestión municipal…para en la medida de sus competencias puedan coordinarse con el documento esta vez sí, encima de la mesa.

Desde la organización soberanista vemos necesario afrontar determinadas actuaciones que el documento no recoge, como por ejemplo, en el punto 3. Acciones transversales, ·3.1 Gestión de entrada y salida del centro recogido en el Protocolo de Prevención y Organización de la Actividad Presencial. Creemos necesario un plan integral municipal de seguridad de espacios de interrelación infanto-juvenil.

Para ello, Canarias en Movimiento ha presentado en el registro municipal algunas propuestas para la gestión de la misma tales como, supervisión en las entradas y salidas de los distintos centros educativos del municipio, centros deportivos municipales como campos de fútbol, canchas deportivas…así como la creación de una app municipal donde los padres y madres de alumnos y alumnas estén en pleno contacto con los centros escolares y también con las diversas asociaciones y clubes dónde practiquen actividades extraescolares, con el fin de saber cualquier novedad en caso de que exista un positivo en Covid 19.

Parafraseando a Fernando Rodríguez Artalejo (catedrático de medicina y salud pública) “para volver a la escuela en septiembre hay que hacer los deberes desde agosto”. Ya que los principales peligros no están dentro de la escuela sino fuera.

Deja un comentario