Canarias en Movimiento

Islas-Canarias-vistas-espacio-Nasa_EDIIMA20190604_0180_19-678x381

Únete a Canarias en Movimiento

Ayúdanos a financiar nuestras actividades y forma parte activa de nuestra asociación socio-política.

73364232_132870921448396_8059906516385267712_o

Canarias en Movimiento muestra su preocupación antes los últimos nombramientos en la dirección de la sanidad canaria

Spread the love

El movimiento soberanista muestra su preocupación después de los últimos nombramientos llevados a cabo desde el Gobierno de Canarias, que hacen temer una continuidad del modelo de conciertos con la sanidad privada llevado a cabo durante décadas por Coalición Canaria.

 

Según señalan desde la asociación política de izquierdas “la destitución de Teresa Cruz al frente de la consejería de Sanidad se debió a causas poco claras, porque Canarias es una de las comunidades del Estado que mejor ha llevado la actual situación de crisis. Teniendo en cuenta que la sanidad pública canaria se encuentra entre las peor valoradas del Estado español –después de décadas de recortes y privatizaciones por parte de los gobiernos de Coalición Canaria–, el Gobierno de Canarias de Ángel Víctor Torres, que prometía sacar de la cola a la sanidad pública canaria, ha dado pasos en una dirección que hacen ahondar más en el problema que en la búsqueda de soluciones”.

 

En Canarias en Movimiento señalan que “la llegada al poder del llamado Pacto de las Flores supuso una esperanza para muchas personas que vivimos en Canarias, presumiendo una mejora de unos servicios públicos que actualmente están en la cola del Estado. Pero, tanto el nombramiento de Julio Luis Pérez al frente de la Consejeria de Sanidad, como el de Ignacio López Puech al frente de área de Salud de Tenerife, no hacen sino presagiar una continuidad de las antiguas políticas de Coalición Canaria, tan nefastas para los servicios públicos canarios”, añadiendo que “nos preguntamos por el papel y la opinión de Sí Podemos Canarias en estos nombramientos. Entendemos lo que dijo Pablo Iglesias, aquello de que para cambiar las cosas a veces hay que tragar sapos, pero consideramos que Sí Podemos Canarias se está tragando todos los sapos y todavía parece no haberse atragantado; lo peor es que lo están haciendo con algo tan básico como es la sanidad pública”.

 

Canarias en Movimiento pide una apuesta por la sanidad pública universal y por el fin de los conciertos con la sanidad privada –que vienen desde tiempos de la dictadura en algunos casos–, y por ello considera que para esto tienen que estar al frente de las instituciones personas capacitadas, valientes, y sin ningún vínculo con el sector sanitario privado de las islas.

Deja un comentario