Canarias en Movimiento

Islas-Canarias-vistas-espacio-Nasa_EDIIMA20190604_0180_19-678x381

Únete a Canarias en Movimiento

Ayúdanos a financiar nuestras actividades y forma parte activa de nuestra asociación socio-política.

73364232_132870921448396_8059906516385267712_o

Canarias en Movimiento propone sustituir de callejeros e instituciones las referencias a Juan Carlos I por nombres de mujeres y personajes históricos relevantes

Spread the love

 

El movimiento sociopolítico cree que Juan Carlos I, ni la monarquía, merece ningún honor llevando nombres de calles e instituciones públicas de las islas.

Canarias en Movimiento, después de los numerosos escándalos generados por Juan Carlos I que están bajo investigación judicial, cree que “se deberían de revisar todas aquellas referencias de su nombre en avenidas, calles, recintos y espacios públicos, pues enaltece una figura de escasa moral y ejemplaridad”.

Para la organización soberanista, “Juan Carlos I ha gozado de privilegios legales y monetarios excesivos que no se corresponden a un Estado de Derecho que vele por la igualdad de la ciudadanía”. Además, “no solo ha gozado de privilegios al amparo de una institución monárquica innecesaria, propia de otra época y no electa por el voto popular, sino que no le ha parecido suficiente, aprovechándose de su posición institucional”.

Es por esto que proponen que nombres como los de la “Avenida Juan Carlos I” en Las Palmas de Gran Canaria, Arona, El Médano o Guía de Isora, y de diferentes calles y espacios repartidos por municipios de las islas, pasen a otra denominaciones, pudiéndose aprovechar para resaltar las figuras de mujeres relevantes de la historia de Canarias, que por motivo de género han tenido una escasa representación en las vías públicas, o bien otros personajes o sucesos históricos o sociales relacionados con las islas o municipios donde se sitúen.

 

Deja un comentario