Canarias en Movimiento

Islas-Canarias-vistas-espacio-Nasa_EDIIMA20190604_0180_19-678x381

Únete a Canarias en Movimiento

Ayúdanos a financiar nuestras actividades y forma parte activa de nuestra asociación socio-política.

73364232_132870921448396_8059906516385267712_o

Canarias en Movimiento recuerda a José Antonio Valbuena que es competencia de su gobierno evitar un nuevo atentado al territorio en Arico

Spread the love

A Canarias en Movimiento, movimiento sociopolítico canario, no le satisface la respuesta dada en el Parlamento de Canarias del Consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial D. José Antonio Valbuena respecto al proyecto previsto de 4 hoteles en la Punta del Porís y le recuerda que es competencia de ese gobierno el evitar este nuevo atentado al paisaje de la isla de Tenerife.

Desde esta asociación soberanista recuerdan al consejero, que este proyecto es incompatible con la Declaración de Emergencia Climática en Canarias y la Ley Canaria de Cambio Climático, ya que es un nuevo atentado a la biodiversidad al paisaje de Tenerife y una hipoteca para el futuro de las nuevas generaciones.

La agrupación de izquierdas señala que el deterioro del territorio y la masificación del litoral con la creación de esta ciudad turística con 3000 nuevas plazas son incompatibles con la futura Ley Canaria de Cambio Climático que promueve el Gobierno de Canarias.

En relación a la suspensión de la Normas Subsidiaras de Arico a petición del Cabildo Insular de Tenerife, desde Canarias en Movimiento instan al consejero D. José Antonio Valbuena a que se coordine con el presidente del Cabildo insular D. Pedro Martin del mismo partido, para que suspendan este proyecto, al entender que ambos dirigentes tienen la misma política territorial en defensa de la isla y lucha contra el cambio climático.

En Canarias en Movimiento valoran por otra parte positivamente la pregunta formulada por el diputado Francisco Déniz e instan al diputado que este vigilante a los pasos que pueda dar el gobierno de Canarias con el objeto de evitar este macro proyecto devastador del territorio.

Desde Canarias en Movimiento instan al Gobierno Canario y al Cabildo Insular de Tenerife a evitar esta nueva ocupación el territorio y a hacer valer los principios de la Cumbre sobre el Clima de 2019 y ser coherentes con la Declaración de Emergencia Climática de Canarias. 

Deja un comentario