Canarias en Movimiento

Islas-Canarias-vistas-espacio-Nasa_EDIIMA20190604_0180_19-678x381

Únete a Canarias en Movimiento

Ayúdanos a financiar nuestras actividades y forma parte activa de nuestra asociación socio-política.

73364232_132870921448396_8059906516385267712_o

Canarias en Movimiento satisfecha de que La Orotava asuma la lucha contra las ludopatías

Spread the love

Canarias en Movimiento, movimiento sociopolítico canario, aplaude que se haya aprobado por unanimidad la propuesta de “Canarias Libre de Adicciones” en la junta de portavoces del Ayuntamiento de La Orotava, elevándose como moción institucional.

Desde Canarias en Movimiento, se destaca que La Orotava sea el primer municipio que aprueba la moción registrada por los soberanistas, que pretende restringir aún más los requisitos para la concesión de licencias a los locales de apuestas online, cuya proliferación ha significado que los casos de ludopatías se hayan triplicado en cinco años, en especial entre los más jóvenes. “No podemos mirar para otro lado, las políticas públicas deben actuar para atajar un problema que se ha dejado crecer libremente, desde su legalización en 2011”, añaden.

Entre los compromisos de la moción se encuentra que no se concedan más licencias de esta actividad en el municipio, que la distancia entre los mencionados locales a los centros de enseñanza no universitaria o de atención a menores se eleve desde los 50 a un mínimo de 500 metros, que no se concedan espacios publicitarios, y la instancia al Parlamento de Canarias a que modifique el decreto de 2014 rebajando las licencias previstas hasta las actualmente existentes, e incluso que se plantee el debate parlamentario de la revocación o no ampliación de las licencias ya concedidas, tanto a nivel canario como estatal.

Además, se alegran de que se comprenda por parte de todos los partidos políticos, más allá de ideologías, que se trata de una problemática con una especial incidencia social, y animan a que más instituciones aprueben el manifiesto en sus plenos. Asimismo, agradecen a Asamblea por La Orotava por su colaboración para transmitir y aprobar la propuesta.

Deja un comentario