Canarias en Movimiento

Islas-Canarias-vistas-espacio-Nasa_EDIIMA20190604_0180_19-678x381

Únete a Canarias en Movimiento

Ayúdanos a financiar nuestras actividades y forma parte activa de nuestra asociación socio-política.

73364232_132870921448396_8059906516385267712_o

Canarias en Movimiento se une a las quejas de los vecinos y vecinas de Tacoronte ante la construcción simultánea de dos nuevas gasolineras

Spread the love

 

La organización soberanista se une a las quejas de los vecinos, que encuentran ilógica la construcción simultánea de dos gasolineras en el pueblo. El municipio, que se encuentra adherido al pacto de los alcaldes y ha declarado ya la Emergencia Climática, se enfrenta nuevamente a un caso de construcción rápida, silenciosa, y a espaldas de la sociedad.

El pueblo de Tacoronte, que asume el reto de la transición energética, posee actualmente cuatro surtidores locales, sin contar con los de los municipios aledaños, pero no posee sino una línea de transporte urbano, la que conecta con la zona de costa, muy deficiente, por otra parte.

La oposición medioambientalista resalta que las leyes deben acomodarse a las personas y respetar su entorno, condición sine qua non para el correcto desenvolvimiento de la vida, por lo que el contraargumento legal queda fuera de lugar. En lugar de la inversión ciega en combustibles fósiles, se propone la alternativa de invertir en el transporte urbano y la mitigación de los efectos del ya presente cambio climático.

Por ello,  la organización soberanista apoya a los movimientos y colectivos que buscan hacer de Tacoronte una ciudad moderna y sostenible, y pone énfasis en la necesidad de reelaborar desde la participación ciudadana unos PGOs que llevan dos décadas de desfase.

Deja un comentario