Canarias en Movimiento

Islas-Canarias-vistas-espacio-Nasa_EDIIMA20190604_0180_19-678x381

Únete a Canarias en Movimiento

Ayúdanos a financiar nuestras actividades y forma parte activa de nuestra asociación socio-política.

73364232_132870921448396_8059906516385267712_o

Canarias en Movimiento sobre la crisis de los touroperadores turísticos

Spread the love

Canarias en Movimiento traslada a la opinión pública, en especial a los gestores políticos, empresariado y trabajadores/as, su apoyo a medidas que a medio-largo plazo reduzcan la excesiva dependencia de nuestro modelo turístico.

Desde este movimiento sociopolítico se entiende que la crisis que se ha desatado en las últimas semanas a raíz de la caída de Thomas Cook ha evidenciado la fragilidad sobre la que se ha venido desarrollado el turismo en Canarias. Es por eso que nos parece una idea adecuada e interesante la creación de una aerolínea canaria, tal y como se han mostrado favorables diferentes sectores de la sociedad. Una aerolínea propia nos ofrecería seguridad de que la volatilidad internacional no afectaría a la llegada de turistas y al mantenimiento de nuestro principal motor económico.

Canarias en Movimiento entendemos que, aunque la gravedad de la problemática se ha solucionado parcialmente por la entrada de otras empresas de la competencia, no se puede descartar que vuelva a ocurrir en un futuro con peores consecuencias, tal y como han indicado expertos del sector. Así mismo, más allá de la seguridad, una aerolínea propia también podría ser una oportunidad económica para Canarias, entrando en un nuevo eslabón del negocio turístico. Animamos a que el liderazgo y la iniciativa canaria en la economía turística, en la que somos potencia mundial, no quede relegado simplemente a los establecimientos y la mano de obra, sino que se debe aspirar a más.

Deja un comentario