Canarias en Movimiento, movimiento sociopolítico canario, mantuvo una reunión con el diputado Francisco Déniz de la formación Sí Podemos Canarias para exponerle el proyecto previsto de 4 hoteles en la Punta del Porís y lo que supone para esta isla este nuevo atentado al paisaje de la isla de Tenerife en una de las mejores zonas de playa.
Desde Canarias en Movimiento se le expuso la preocupación por el deterioro del territorio y la masificación del litoral con la creación de esta ciudad turística con 3000 nuevas plazas y lo que supone para los habitantes de Tenerife el no poder disfrutar de esta zona con un mínimo de calidad ambiental. Así mismo se le manifestó los problemas que generaría el incremento de vehículos en la red viaria insular ya de por si saturada.
Desde el movimiento soberanista valoramos positivamente el interés manifestado por el diputado y lo receptivo que estuvo ante la preocupación mostrada por nuestro colectivo.
El diputado nos manifestó la inquietud que tiene sobre las políticas desarrollista que están acabando con el territorio y por ende con el sector turístico.
Desde Canarias en Movimiento apoyamos la iniciativa del diputado Francisco Déniz sobre la interpelación que tiene previsto en el próximo pleno al Gobierno de Canarias relativo al plan urbanístico previsto en la zona.
Por último, instamos al gobierno que evite esta nueva ocupación el territorio y haga valer los principios de la Cumbre sobre el Clima de 2019.